¿Necesitas información de nuestros servicios? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Aunque a veces cuesta desprenderse del reloj de toda la vida, un reloj inteligente resulta muy útil para hacer la vida más fácil y segura a las personas mayores y aportar más tranquilidad a sus familiares y cuidadores.
Los profesionales de Dedicae pensamos que estos dispositivos pueden complementar nuestros cuidados a domicilio, ya que cuentan con funciones más avanzadas que los relojes convencionales e ideadas especialmente para la tercera edad.
Características básicas: en qué debes fijarte en un reloj inteligente para la tercera edad
Antes de adquirir uno de estos relojes inteligentes, debes fijarte en que cumplan con seis características básicas:
– Compatibilidad. El smartwatch que elijas debe ser compatible con tu smartphone o no servirá de nada. Algunos son compatibles con iPhone y otros son compatibles con Android.
– Interfaz amigable e intuitiva. Que el tamaño de la fuente sea grande, que los mensajes estén claros y bien traducidos, y que los textos permitan entender lo que significan.
– Diseño, tamaño y peso adecuados. El reloj debe resultar cómodo en la muñeca, con controles fáciles y una pantalla de tamaño suficiente que permita poder hacer los cambios necesarios para mejorar la visualización.
– Con comandos de voz. Frente a los botones pequeños y las pantallas táctiles, poder dar órdenes por voz puede ser la forma más cómoda y natural de interaccionar en estos casos.
– Batería que dure. Lo ideal es buscar un modelo que tenga una autonomía mínima de uno a dos días. Normalmente se cargan por la noche para tenerlos siempre listos para funcionar.
– Resistente al agua. Aunque no sea completamente estanco, busca que tenga cierto grado de resistencia al agua por si lo mojan involuntariamente.
Más utilidades muy prácticas
Asimismo, debes optar por aquellos relojes inteligentes que estén centrados en la seguridad y salud de los ancianos y que incorporen:
– GPS. No tanto para conocer las distancias recorridas, como por su servicio de geolocalización que te permitirá ubicar a tu familiar fácilmente.
– Sensor de caídas. Detecta un movimiento fuerte o una caída y envía inmediatamente una alerta a un familiar o a los servicios de emergencias
– Botón SOS. Para alertar también ante cualquier percance a uno de los familiares registrados en el reloj. Comprueba que el botón pueda presionarse fácilmente y de forma rápida.
– Otras funciones interesantes: Algunos modelos también incorporan contador de pasos, monitorización de la frecuencia cardiaca y/o la presión arterial, termómetro, oxímetro, alarmas para tomar la medicación…
Oferta muy extensa de relojes inteligentes para la tercera edad
En el mercado existen multitud de modelos, por lo que te recomendamos analizar detalladamente cuál puede ajustarse mejor a tus necesidades. Algunos de los más vendidos son el Apple Watch Serie 8, el Save Family Senior, el CPR Guardian II, el Nock Senior 4, el Tracmi…
Por otra parte, te recordamos que los relojes de teleasistencia se diferencian de los anteriores en que, aunque tienen funciones parecidas pensadas para la gente mayor, están conectados 24 horas al día los 365 días del año con una central de emergencias y se paga una cuota mensual. En este caso, algunos de los más utilizados son Reloj TeCuida de Movistar, Durcal, Senior Domo, Senzia, Protección Senior de Securitas Direct…