enfermedades crónicas cuidados a domicilio

Cuidados de enfermos crónicos a domicilio

Convivir con enfermedades crónicas como el Alzheimer o la EPOC no es sencillo. Los cuidados en domicilio previenen complicaciones y mejoran la calidad de vida de la persona.

La clave es ser capaz de convivir con la enfermedad manteniendo una cierta calidad vital y autonomía. Además, no olvides que estos tratamientos requieren de conocimientos sanitarios para los que, habitualmente, los cuidadores del entorno del paciente no están preparados.

Cuidados a enfermos crónicos por profesionales sanitarios en Madrid

Acompañamiento y estimulación cognitiva

Ayuda en las actividades básicas, higiene, alimentación y eliminación.

Seguimiento del tratamiento

Control y seguimiento del tratamiento pautado mejorando la adherencia al tratamiento.

Movilizaciones y cuidados posturales

Prevención de problemas musculares y rigideces por inmovilización, así como del estado de la piel y las mucosas.

Fomento de la detección temprana

Control de signos y síntomas de alarma (glucosa, oxígeno, tensión arterial, entre otros).

Control de dispositivos

Vigilancia y control de sondas además de otros dispositivos.

Ayuda adicional

Gestión de servicios auxiliares como ortopedias o traslado al hospital.

¿Qué son las enfermedades crónicas?

Las enfermedades crónicas son aquellas enfermedades que generalmente progresan lentamente y son de extensa duración. Las enfermedades crónicas más habituales son el cáncer, enfermedades cardiovasculares, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y la diabetes. Las enfermedades crónicas son la principal causa de muerte del mundo.

Garantía Dedicae


Siente la tranquilidad de trabajar con expertos sanitarios que te cuidan y apoyan durante todo el proceso. En todo momento estarás acompañado por una enfermera que supervisará y resolverá tus dudas o posibles incidencias

Seguimiento y Tutela del Plan de Cuidados.

Capacidad para realizar complejas técnicas de enfermería en domicilio.

Detección y gestión de las necesidades, tanto sanitarias como familiares.

Coordinación con el médico de cabecera y/o especialista.

Cuidados de enfermos crónicos a domicilio por cuidadores y enfermeras expertas

En Dedicae, somos expertos en el cuidado en domicilio de personas con enfermedades crónicas. La incorporación de la enfermera al plan de cuidados es clave a la hora de afrontar con éxito el tratamiento de pacientes crónicos en su propio domicilio. Somos una empresa de atención domiciliaria única porque cubrimos todas las necesidades socio-sanitarias actuales y futuras en tu propio domicilio transmitiéndote la tranquilidad de estar en las mejores manos.

cuidadores de personas mayores y cuidados a domicilio

Consulta nuestros precios o contacta con nosotros si tienes dudas

Otros servicios de cuidados a domicilio


Además de nuestro servicio de cuidados a enfermos crónicos, puedes consultar otros servicios que encajen con lo que necesitas

¿Qué es la enfermedad renal crónica?

La enfermedad renal crónica (ERC) se produce cuando los riñones no consiguen filtrar correctamente los desechos y toxinas de la sangre para mantener el organismo en buen estado.

Causas de insuficiencia renal

La enfermedad renal crónica suele estar causada por otras enfermedades que han ido dañando nuestros riñones poco a poco a lo largo de varios años. La diabetes y la presión arterial alta son las principales causas que generan este tipo de enfermedad.

EPOC. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una enfermedad pulmonar inflamatoria crónica que obstruye el flujo de aire en los pulmones, causando problemas respiratorios y tos entre otros síntomas.

Causas de EPOC

La principal causa de la EPOC es el tabaco. En los países en vías de desarrollo, es común que esta enfermedad sea causada por otros motivos como respirar gases de la quema de combustibles para cocinar y calentar en hogares con mala ventilación.

Enfermedades crónicas cardiovasculares

Muchas de las enfermedades crónicas cardiovasculares más comunes, como la cardiopatía coronaria (CHD), son causadas por la acumulación de grasa y colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos.

Las arterias se estrechan reduciendo la cantidad de sangre que llega al corazón, lo que obliga a que el corazón tenga que hacer un esfuerzo mucho mayor para seguir funcionando. Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de mortalidad.

Las enfermedades cardiovasculares pueden presentarse a menudo sin ningún síntoma aparente o dolor. Lo que puede hacer que se pase por alto su tratamiento pudiendo causar un agravamiento causando problemas de salud más graves como un ataque al corazón o una embolia.