Cuidados paliativos en casa

Ser paliativo no debería impedirte vivir tu vida. Los cuidados paliativos a domicilio mejoran la calidad de vida de la persona y la familia tratando síntomas como el dolor, la fatiga y en general, todos aquellos que afecten al día a día.

Los pacientes que requieren cuidados paliativos, necesitan también un apoyo psicológico y emocional. La combinación de la salud física con la salud mental redunda en una mayor calidad de vida para el paciente y su entorno. Preservar su dignidad es una parte clave de los cuidados.

Servicio de cuidados para pacientes paliativos en Madrid

Acompañamiento y estimulación cognitiva

Ayuda en las actividades básicas, higiene, alimentación y eliminación.

Vigilancia del dolor

Control de síntomas y del dolor mediante valoración sistemática fomentando la calidad de vida del paciente y la familia.

Prevención del cuidador cansado

Valoración y en su caso soporte para evitar síndromes como el del cuidador cansado.

Impulso de la comunicación

Refuerzo del diálogo con respeto y sensibilidad, profundizando en la situación emocional de paciente y familia.

Ayuda emocional

Psicólogo y asistentes sociales para cubrir todo el espectro de la atención paliativa.

Soporte enfermero adicional

Capacidad para realizar técnicas de enfermería en domicilio sin necesidad de desplazamientos al hospital. Control de sondas y otros dispositivos.

Qué son los cuidados paliativos

Los cuidados paliativos son un tipo de atención a personas con enfermedades sin tratamiento curativo, con la intención de cuidarles y ayudarles a sobrellevar de la mejor forma posible su enfermedad. Mejorar su calidad de vida tratando los síntomas y ayudar a su bienestar emocional y al de sus familias, serán las partes fundamentales de estos tratamientos paliativos.

Garantía Dedicae


Siente la tranquilidad de trabajar con expertos sanitarios que te cuidan y apoyan durante todo el proceso. En todo momento estarás acompañado por una enfermera que supervisará y resolverá tus dudas o posibles incidencias

Seguimiento y Tutela del Plan de Cuidados.

Capacidad para realizar complejas técnicas de enfermería en domicilio.

Detección y gestión de las necesidades, tanto sanitarias como familiares.

Coordinación con el médico de cabecera y/o especialista.

Cuidados paliativos a domicilio

En nuestro equipo, contamos con cuidadores expertos en el cuidado a personas con necesidades paliativas, que ayudarán y acompañarán al paciente en todo momento, ofreciendo tanto apoyo emocional como físico para hacer su enfermedad lo más llevadera posible aliviando su dolor. En el equipo de Dedicae, también contamos con personal sanitario profesional, que asesorará a los cuidadores destinados a cuidar del paciente en su casa.

cuidadores de personas mayores y cuidados a domicilio

Consulta nuestros precios o contacta con nosotros si tienes dudas

Otros servicios de cuidados a domicilio

Duración de los cuidados paliativos

La duración de los cuidados dependerá del estado en que se encuentre el paciente. Estos cuidados pueden durar desde varios años hasta unos pocos días. Anteriormente solían recomendarse cuidados paliativos a personas que se les había pronosticado una duración de vida de unos pocos meses. 

Sin embargo, hoy en día, la tendencia es otra. Los cuidados paliativos no interfieren con otros tratamientos por lo que pueden comenzar en estadios mucho menos avanzados de la enfermedad redundando en la satisfacción del paciente y de la familia.

Cuidados paliativos en casa para ancianos

Los cuidados paliativos en un anciano pueden requerir atenciones adicionales dirigidas a la movilidad y la gestión del medicamento por lo que se necesitan cuidadores profesionales con experiencia en este tipo de situaciones.

Cuidados paliativos: enfermería

Los pacientes que requieren estos cuidados, agradecerán la compañía de un cuidador experto que esté asesorado en todo momento por un profesional sanitario como una enfermera. En Dedicae creemos firmemente en la incorporación de la enfermera experta en el equipo de atención como garante de la calidad del Plan de Cuidados.