blog Dedicae; más que cuidar

  • Desmontando mitos sanitarios populares: qué es lo que no hay que hacer

    Uno de los temas más importantes en medicina es la seguridad del paciente y una de sus vertientes la recomendación de no realizar actuaciones que no han demostrado eficacia, tienen escasa o dudosa efectividad, o no son coste-efectivas, y que, sin embargo, como toda actuación médica pueden conllevar algún tipo de efecto no deseado. EsSigue leyendo «Desmontando mitos sanitarios populares: qué es lo que no hay que hacer«

  • Alzheimer: cómo retrasar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los enfermos

    El Alzheimer está muy presente en nuestra sociedad, con cifras que se incrementan año a año debido al aumento de la esperanza de vida. Aunque por el momento la enfermedad no tiene cura, algunos tratamientos farmacológicos y atenciones específicas pueden retrasar el avance de los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.Sigue leyendo «Alzheimer: cómo retrasar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los enfermos«

  • Diabetes Mellitus

    La Diabetes Mellitus Tipo 1 y Tipo 2. Definición, Causas y Tratamiento

    La diabetes es una patología cada vez más frecuente en nuestro medio. En las últimas décadas hemos observado un aumento de incidencia a nivel global. Supone un problema de salud pública muy importante y gran gasto sanitario. Hoy, día mundial de la Diabetes Mellitus queremos dar a conocer algunos aspectos sobre esta enfermedad. ¿Qué esSigue leyendo «La Diabetes Mellitus Tipo 1 y Tipo 2. Definición, Causas y Tratamiento»

  • Papiroflexia

    Beneficios de la papiroflexia para la salud mental y física

    El 11 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Papiroflexia (u origami), ese arte de plegar y replegar papel para crear figuras geométricas sin utilizar tijeras ni pegamento. De origen chino y popularizada en Japón, esta ancestral actividad lúdica tiene además un sinfín de beneficios terapéuticos que conviene conocer. Desde Dedicae os explicamosSigue leyendo «Beneficios de la papiroflexia para la salud mental y física«

  • Por la Profesionalización de los Cuidados. Carta Abierta de la Directora de Cuidados de Dedicae

    Unos de los recuerdos que tengo de mi infancia es el de ver a mi madre cuidando de mis abuelos, los dos fallecieron en la casa de mis padres. Ella no se había preparado para ello ni tenía conocimientos específicos para cuidarles, pero suplía su falta de formación con enormes dosis de sentido común, sentidoSigue leyendo «Por la Profesionalización de los Cuidados. Carta Abierta de la Directora de Cuidados de Dedicae»

  • Conoce a una Cuidadora Dedicae

    Con motivo del Día Internacional de las Personas Cuidadoras que se celebra el día 5 de noviembre, desde Dedicae queremos poner el foco sobre los profesionales más importantes de la empresa, los cuidadores. En esta entrevista presentamos a Dirla, ejemplo de profesional de los cuidados. Su historia demuestra la calidad humana y profesional de lasSigue leyendo «Conoce a una Cuidadora Dedicae»

  • Cómo aprovechar al máximo la consulta con tu médico

    Salimos de una consulta y nada más salir, nos surgen preguntas o no recordamos alguna de las indicaciones o informaciones que nos han dado solo hace unos minutos. No es nada extraño, de hecho, es algo muy común. Más de lo que creemos. Los estudios nos revelan que sólo el 49 % de los pacientesSigue leyendo «Cómo aprovechar al máximo la consulta con tu médico»

  • Salus: la importancia de los cuidados profesionales a recién nacidos en el hogar

    Tener un hijo es uno de los momentos más importantes y una de las experiencias más gratificantes de la vida. Sin embargo, el instinto maternal y la mejor disposición a veces no son suficientes para adaptarse correctamente a la nueva situación. Desde Dedicae ayudamos a vivir plenamente las primeras semanas con el bebé, aportando ayudaSigue leyendo «Salus: la importancia de los cuidados profesionales a recién nacidos en el hogar«

  • Temblor esencial: Causas, tratamiento y síntomas. Comparación con el Parkinson

    Qué es el temblor esencial El temblor esencial es uno de los trastornos del movimiento más comunes, pero también el más desconocido e infradiagnosticado. Esta enfermedad neurológica crónica y progresiva afecta en España a más de 600.000 personas, influyendo de forma significativa en su vida diaria y estado de ánimo. Desde Dedicae queremos ayudar a identificarla ySigue leyendo «Temblor esencial: Causas, tratamiento y síntomas. Comparación con el Parkinson»

blog Dedicae; más que cuidar

  • Las mejores apps para la estimulación cognitiva de nuestros mayores

    La gente mayor cada vez está más familiarizada con las nuevas tecnologías (un 80% de las personas con más de 65 años usa Internet en España), por lo que en Dedicae utilizamos y recomendamos diferentes aplicaciones enfocadas a entrenar su mente y retrasar su deterioro cognitivo. Para tener una buena salud mental es fundamental mantenerSigue leyendo «Las mejores apps para la estimulación cognitiva de nuestros mayores«

  • El dolor crónico en los mayores: cómo detectarlo y tratarlo

    El dolor es un síntoma frecuente, aún más en las personas mayores. De hecho, se estima que entre un 50 y 80% de la población mayor de 65 años presenta algún tipo de dolor en su día a día. ¿Qué es el dolor crónico? Podemos hablar de dolor crónico cuando la persona manifiesta dolor másSigue leyendo «El dolor crónico en los mayores: cómo detectarlo y tratarlo»

  • depresion personas mayores

    Personas mayores con depresión: ¿cómo ayudarlas?

    Hoy, 13 de enero, Día Mundial de la lucha contra la Depresión, desde Dedicae recordamos que esta enfermedad afecta especialmente a las personas mayores, ya que la falta de vitalidad y los sentimientos de tristeza y soledad suelen ser más intensos en esta etapa, y proporcionamos unas pautas muy útiles para cuidarlas de la mejorSigue leyendo «Personas mayores con depresión: ¿cómo ayudarlas?«