BLOG

  • Cómo aprovechar al máximo la consulta con tu médico

    Salimos de una consulta y nada más salir, nos surgen preguntas o no recordamos alguna de las indicaciones o informaciones que nos han dado solo hace unos minutos. No es nada extraño, de hecho, es algo muy común. Más de lo que creemos. Los estudios nos revelan que sólo el 49 % de los pacientesSigue leyendo «Cómo aprovechar al máximo la consulta con tu médico»

  • Salus: la importancia de los cuidados profesionales a recién nacidos en el hogar

    Tener un hijo es uno de los momentos más importantes y una de las experiencias más gratificantes de la vida. Sin embargo, el instinto maternal y la mejor disposición a veces no son suficientes para adaptarse correctamente a la nueva situación. Desde Dedicae ayudamos a vivir plenamente las primeras semanas con el bebé, aportando ayudaSigue leyendo «Salus: la importancia de los cuidados profesionales a recién nacidos en el hogar«

  • Temblor esencial: Causas, tratamiento y síntomas. Comparación con el Parkinson

    Qué es el temblor esencial El temblor esencial es uno de los trastornos del movimiento más comunes, pero también el más desconocido e infradiagnosticado. Esta enfermedad neurológica crónica y progresiva afecta en España a más de 600.000 personas, influyendo de forma significativa en su vida diaria y estado de ánimo. Desde Dedicae queremos ayudar a identificarla ySigue leyendo «Temblor esencial: Causas, tratamiento y síntomas. Comparación con el Parkinson»

  • Ictus o infarto cerebral. Qué es, cómo detectarlo y cuáles son los síntomas

    El ictus o infarto cerebral, también conocido como accidente cerebrovascular, es una de las causas más comunes de incapacidad en el mundo desarrollado. Saber sus síntomas, factores de riesgo y tratamientos puede ayudarle a saber cómo prevenir un derrame cerebral. En Dedicae nos preocupamos por su salud, y queremos compartir esta información. ¿Qué es unSigue leyendo «Ictus o infarto cerebral. Qué es, cómo detectarlo y cuáles son los síntomas»

  • Cuidados paliativos durante el cáncer en casa. ¿Qué son los cuidados paliativos? ¿Cuánto duran? ¿Cuándo se aplican?

    ¿QUÉ SON LOS CUIDADOS PALIATIVOS DURANTE EL CÁNCER? Los cuidados paliativos responden a la persona en su totalidad, no solo a su enfermedad. Según la Organización Mundial de la Salud, “Los cuidados paliativos constituyen un planteamiento que mejora la calidad de vida de los pacientes (adultos y niños) y sus allegados cuando afrontan problemas inherentesSigue leyendo «Cuidados paliativos durante el cáncer en casa. ¿Qué son los cuidados paliativos? ¿Cuánto duran? ¿Cuándo se aplican?»