Historia

Dedicae nace de la vocación de un grupo de enfermeras por hacer del hogar un lugar terapéutico

¿Quieres conocer la historia de Dedicae?


La historia de Dedicae es la historia de Nati Comes.
Creemos que lo mejor es que te la cuente ella con sus propias palabras

“Desde el principio, tuve muy claro que quería ser enfermera. Para mí, cuidar es la vocación innata de mi personalidad que me llevó a elegir esta profesión.

Empecé ejerciendo en una UVI de grandes prematuros por lo que de joven tuve la oportunidad de cuidar a los pacientes más vulnerables, frágiles y dependientes de cuantos pudiera haber y, al mismo tiempo, ayudar a sus padres a tratar con la angustia y el miedo.

Pronto di el salto a la gestión de equipos y servicios sanitarios como directora de enfermería de varias instituciones sanitarias, tanto del ámbito público (Hospital 12 de Octubre, Hospital Carlos III, Hospital de Alcorcón, SESCAM) como del ámbito privado (Fundación Jiménez Díaz). Comencé a sentir otras inquietudes y formarme en nuevos aspectos como la gestión de recursos, planificación o estrategia.

Como muchas familias, he experimentado la situación de cuidar en casa a un familiar muy cercano que como consecuencia de un proceso degenerativo fue requiriendo cada vez más cuidados y de mayor complejidad. En este caso el tener profesionales cualificados cerca dirigiendo y tutelando el proceso favoreció nuestra tranquilidad familiar y el máximo bienestar de la persona.

Todas estas reflexiones compartidas con un grupo de enfermeras de alto conocimiento del sector sociosanitario y que creemos en el HOGAR COMO LUGAR TERAPÉUTICO fueron el germen de +QCuidar y lo que nos hizo tomar la decisión de comenzar este proyecto que ahora avanza hacia el siguiente nivel bajo una nueva marca: Dedicae”.

Natividad Comes

Directora de Cuidados