Conoce a una Cuidadora Dedicae

Con motivo del Día Internacional de las Personas Cuidadoras que se celebra el día 5 de noviembre, desde Dedicae queremos poner el foco sobre los profesionales más importantes de la empresa, los cuidadores. En esta entrevista presentamos a Dirla, ejemplo de profesional de los cuidados. Su historia demuestra la calidad humana y profesional de las personas que trabajan en el equipo Dedicae.

Lo primero, cuéntanos quién eres

– Mi nombre es Dirla Sauceda, soy de Honduras, tengo 31 años y prácticamente tres años de experiencia en el área de los cuidados a domicilio.

¿Y cómo es la Dirla cuidadora?

– Soy médico de profesión y en este momento me encuentro en proceso de homologación de mi título profesional para poder ejercer en España. Desgraciadamente es un proceso muy lento. También tengo un diplomando en cuidados paliativos en mi país que está avalado por la Comunidad de Madrid y soy diplomada en medicina del dolor.

En cuanto a mi experiencia, llevo trabajando casi tres años con muchos pacientes de diversas patologías. Desde cuidados curativos a cuidados de pacientes crónicos, paliativos y terminales obteniendo muchas experiencias y aprendizajes, no solo en el área sanitaria sino también en el personal. Se aprende mucho a entender el dolor, la felicidad y el día a día de una persona dependiente, se aprende a brindar apoyo emocional tanto al paciente como a la familia, es la parte más humanizada de las ciencias de la salud.

¿Qué es lo que más te gusta de cuidar personas?

– Lo que más me gusta de cuidar personas es brindar seguridad y apoyo a las personas que más lo necesitan.

cuidadora a domicilio en Madrid. Dedicae, empresa de cuidados de personas

¿Qué mejorarías del estado actual de la profesión del cuidador?

– Sin duda mejoraría el área formativa, es decir, fortalecer y actualizar al personal sociosanitario sobre las patologías y los signos de alarma, para identificarlos oportunamente. Creo que mediante cursos de formación se puede mejorar mucho esta área. En general, los cuidadores son personal muy importante y de alta valía que día a día se enfrentan con muchas dificultades y que luchan para beneficiar siempre a los pacientes.

¿Cómo es un día a día en tu profesión?

– Un día de trabajo normal es llegar al domicilio del paciente y sonreírle, preguntarle como ha ido su día, cómo ha pasado su noche, en qué le puedo ayudar para que mejore su estado de ánimo y brindarle todo el apoyo físico, darle mucha autonomía para que tome decisiones sobre sus necesidades si es que sus facultades cognitivas están bien. En caso contrario, tratar que su día sea mejor uno tras otro.

¿Qué valoras de Dedicae como empresa sociosanitaria?

– Lo que más valoro es su personal, tanto administrativo como de enfermería. Es un verdadero equipo. La resolución de problemas tan eficaz y lo empáticos que son.

Servicios Dedicae:

Cuidados de personas mayores a domicilio en Madrid

Servicio de enfermería a domicilio. Cuidados profesionales

Servicio profesional de cuidados paliativos en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *