BLOG

  • Los accidentes en menores de 2 años

    Los accidentes infantiles en las sociedades desarrolladas son una de las primeras causas de muerte, y representan un gran coste social y económico si dejan lesiones graves. Al crecer y madurar los niños incorporan nuevas capacidades que entrañan riesgos y hay que saber prevenirlos con recomendaciones adecuadas a las diferentes etapas de desarrollo. Dedicae lesSigue leyendo «Los accidentes en menores de 2 años»

  • La alimentación por sonda gástrica. Nutrición enteral por sonda nasogástrica

    Son muchos y variados los motivos por los que una persona no puede alimentarse adecuadamente por boca: enfermedades que impiden tragar correctamente, situaciones de importante pérdida de apetito, alteraciones neurológicas… En estos casos, la nutrición enteral por sonda permite controlar mejor la cantidad y la calidad de los nutrientes y proporcionar a cada paciente laSigue leyendo «La alimentación por sonda gástrica. Nutrición enteral por sonda nasogástrica»

  • Qué es la incontinencia urinaria. Causas, tratamientos y tipos

    La incontinencia urinaria es la pérdida del control de la vejiga. Los síntomas pueden variar desde una filtración de orina leve hasta la salida abundante e incontrolable de ésta, y sólo de noche o en cualquier momento del día. ¿Qué es la Incontinencia urinaria y cuales son sus síntomas? La incontinencia urinaria (o vesical) esSigue leyendo «Qué es la incontinencia urinaria. Causas, tratamientos y tipos»

  • ¿Qué es un ictus?

    El Ictus es un problema de salud que puede resultar altamente incapacitante y mortal. Es la primera causa de discapacidad grave y de dependencia en el adulto. Su detección precoz es fundamental para diagnosticar y reducir al máximo sus secuelas y mortalidad. Dedicae les ofrece información sobre los factores que predisponen su aparición, y losSigue leyendo «¿Qué es un ictus?»

  • La dependencia personal. ¿qué es?

    La dependencia personal es la incapacidad funcional para el desarrollo de actividades de la vida diaria y necesita ayuda para su realización. Una persona dependiente es aquella que no puede valerse por sí misma y necesita asistencia de alguien o de algo, para el desarrollo de su vida cotidiana. En nuestro país existe un “SistemaSigue leyendo «La dependencia personal. ¿qué es?»