BLOG

  • Las úlceras vasculares

    La aparición de heridas en las piernas de los pacientes con problemas vasculares es una de las complicaciones más importantes y con mayor impacto sobre su calidad de vida. Las úlceras venosas son más frecuentes en las mujeres y suelen aparecer entre los 40 y los 50 años, las arteriales son más frecuentes en hombresSigue leyendo «Las úlceras vasculares»

  • El pie diabético

    La aparición de deformidades y heridas en los pies puede ocurrir en el 15% de los pacientes con Diabetes, siendo uno de los problemas más importantes y con mayor impacto sobre su calidad de vida. El riesgo se incrementa pasados los primeros diez años de su diagnóstico y en caso de obesidad, tabaquismo, ingesta deSigue leyendo «El pie diabético»

  • Mastectomía

    La mastectomía es la técnica quirúrgica en la que se extirpa la mama. Los dos tipos de cirugía más frecuentes hoy en día son: la mastectomía simple y la mastectomía radical modificada. En Dedicae hemos recopilado para usted los consejos y recomendaciones más habituales. ¿Qué es una Mastectomía simple? En la mastectomía simple, se extraenSigue leyendo «Mastectomía»

  • La Diabetes Mellitus

    La diabetes es una enfermedad crónica muy frecuente y con alta mortalidad. Su aparición tiene mucho que ver con el estilo de vida que llevamos por tanto es prevenible en muchos de los casos, si aprendemos y mantenemos hábitos de vida saludables (actividad física, dieta equilibrada…). Dedicae quiere ayudarle a evitar su aparición y tambiénSigue leyendo «La Diabetes Mellitus»