Preguntas Frecuentes
Consulta las preguntas que más nos formulan nuestros clientes.
El plazo puede variar dependiendo de tu situación o la de tu familiar, por ejemplo, si estás en el hospital y te van a dar el alta o si estás ya en tu domicilio. Nuestro objetivo es empezar a cuidarte lo antes posible. Tras la valoración que realiza por la enfermera asignada a tu caso, organizamos el equipo de cuidados que más se ajusta a tus necesidades y comenzamos a trabajar. En un plazo aproximado de 24 a 72 horas tendrás disponible el equipo del equipo Dedicae.
No. A diferencia de otras empresas del sector nosotros disponemos de nuestra propia plantilla de profesionales cualificados que ponemos a tu disposición. Tú no tienes que encargarte de ninguna gestión laboral, de eso nos encargamos nosotros.
Al organizar el equipo de cuidados valoramos no solo las habilidades técnicas y los conocimientos sobre los cuidados que van a prestar, sino también las competencias sociales y emocionales para establecer la máxima complicidad con la persona a la que vamos a cuidar. Todo ello con la finalidad de buscar la máxima empatía entre el equipo de cuidados, la persona enferma y su familia, buscando el máximo confort. Si por alguna razón no conseguimos el objetivo, comunícanoslo y abordaremos el problema. Reorganizaremos el equipo de cuidados para conseguir el encaje perfecto.
Nosotros nos encargaremos de resolver cualquier situación sin que tu tengas que preocuparte de ello.
En cada situación tenemos en cuenta diferentes criterios para decidir la persona o el equipo más adecuado para cuidarte. Valoramos no solo la situación de dependencia y complejidad de los cuidados que debemos prestar, también tenemos muy en cuenta, el entorno, y mucho más importante, la familia. Nuestros cuidados se enfocan a buscar el máximo bienestar de la persona, en su entorno y con su familia.
Asignaremos una enfermera a tu caso que ejercerá como tutora y responsable del equipo y del plan de cuidados. Ella gestionará tu caso y será tu contacto a la hora de consultar dudas, reportar incidencias o para cualquier otro motivo.
Es completamente normal que pasado un tiempo cambien tus necesidades Los procesos de salud no son estáticos, evolucionan y por tanto con ello nuestros servicios se irán adaptando a tus necesidades
Proteger a nuestros profesionales es proteger a las personas que cuidan. Su salud y seguridad son la salud y seguridad de nuestros pacientes. Por eso, nos aseguramos de que la atención se realice con las precauciones adecuadas y el equipo de protección personal que se requiera. Todos nuestros profesionales tienen la pauta completa de vacunación y siguen nuestra guía de buenas prácticas contra la Covid-19.
La formación continua es uno de los pilares de Dedicae. Contamos con planes de formación y profesionales que pueden ayudar a formar a los familiares o los cuidadores habituales del domicilio
Por supuesto. Podemos enviarte profesionales expertos que te ayudaran a valorar que zonas y como debes adaptar tu vivienda. Así mismo si necesitas ayudas técnicas (camas, sillas de ruedas, etc) o material ortopédico, nosotros te lo facilitaremos
Trabajamos con médicos de diferentes especialidades, como geriatras y paliativistas, nos coordinamos con tus médicos para atender a tu familiar y ofrecerte la máxima tranquilidad